Con la autorización por parte del concilio a finales de julio, de adquirir todas las propiedades necesarias para la construcción de una parte de la Calle County 24 y su intersección con la Avenida E, el proyecto dio un paso adelante.
Los ediles ordenaron hacerse de las propiedades por dedicación, donación, compra, permuta o en virtud del poder de expropiación por causa de necesidad pública.
Te podría interesar: Tren entre SLRC y Yuma sería una realidad: Conoce los detalles
Esto permite que el personal inicie negociaciones o en caso necesario, acuda a la corte para expropiar terrenos para construir las mejoras y obtener el derecho de paso restante y necesario en la calle County 24, entre la avenida E y la avenida E½, también conocida como la avenida 20, para completar la mitad norte de la calle.
Eulogio Vera, director del Departamento de Obras Públicas, manifestó que el diseño del proyecto está terminado desde hace tiempo y la calle County 24 será muy importante en la salud de la circulación de la ciudad, por lo que es una prioridad.
Gracias a un acuerdo con ADOT, (Departamento de Transporte de Arizona) el ayuntamiento pudo utilizar en el proyecto recursos federales del Programa de Subsidios en Bloque de Transporte de Superficie (STBGP) en intercambio con el fondo de Usuarios de Carreteras (HURF). La subvención está incluida en el presupuesto propuesto para el año fiscal 2023.
El proyecto consiste en la pavimentación de la calle County 24, de la avenida 10, hacia el este, hasta la avenida F½. Se construirá una carretera de dos carriles y acotamientos con carril para bicicletas y será una vía alterna de comunicación con las subdivisiones del este de la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La construcción incluirá la nivelación de la calzada, la base de la calzada, el concreto asfáltico, la señalización y el marcado de la extensión de la calle County 24 de la avenida F hasta la avenida H.