Con una inversión millonaria se repuso el drenaje de la avenida Tamaulipas, de la calle Segunda a la Benjamín Hill, para beneficio de más de 600 residentes del sector, quienes por años reclamaron a varios ayuntamientos las mejoras y hoy las reciben.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Esta vez, con una inversión de casi 1.5 millones de pesos, se concluyó la reposición de la red de agua, la primera etapa de la obra, ahora continuarán con el asfaltado de la vialidad, una artería importante que conduce al IMSS.
El director del OOMAPAS, Carlos Sánchez Santacruz, dio a conocer que el trabajo bajo tierra quedó concluido para dar paso a la pavimentación de esa avenida olvidada por décadas.
“Todos los trabajos de reposición de los tubos quedaron concluidos, por muchos años los residentes del lugar no tendrán problemas con el drenaje y el agua potable”.
Dijo que atendiendo indicaciones del alcalde Santos González Yescas, para evitar en lo futuro daños al pavimento nuevo, se dejaron tomas de agua y descargas de drenaje suficientes para el crecimiento poblacional en la Tamaulipas.
El funcionario comentó que las obras iniciaron el 9 de junio con el retiro de cerca de 12 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico para dar paso a la reposición de la infraestructura de drenaje, colectores, emisores, atarjeas, pozos de visita y descargas.
Finalmente y lo más importante, se logró un ahorro aproximado de 50% del costo de la obra, al hacer los trabajos con maquinaria y personal del mismo organismo, en esta primera etapa se invirtió 1 millón 425 mil pesos, externó.