Se da prioridad en la aplicación de la vacuna contra la influenza a personal de salud, quienes ya recibieron la primera dosis para protegerse de esta enfermedad respiratoria contagiosa provocada por un virus que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud de Sonora se recibió la primera remesa de vacunas de esta temporada invernal que consta de 7 mil 700 dosis que están siendo distribuidas en la localidad; Sonoyta y en los poblados Luis B. Sánchez y Golfo de Santa Clara, así como en la clínica del ISSSTESON.
La directora del Centro de Salud Urbano, Leticia Sánchez, dio a conocer que los médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y demás personal que labora en esta institución fueron protegidos contra la influenza al ser vacunados en el transcurso de la semana pasada y en la actual.
El módulo de vacunas atiende de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas y se da prioridad para la vacuna que previene la influenza a niños de 6 meses a 4 años 11 meses; adultos de 60 y más; personal de salud; embarazadas; personas de 5 a 59 años que tienen VIH/SIDA o diabetes mellitus en descontrol; cáncer u otras enfermedades crónicas que disminuyen las defensas.
Dentro de las acciones a emprender en esta época del año, Leticia Sánchez nombró que el domingo 27 de octubre, personal de salud instalará un módulo de atención en las afueras de la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en la avenida Hidalgo y calle Tercera, en horario de 7:30 a 13:00 horas, para aplicar la vacuna que previene la influenza y otras.
Por su parte, José Humberto Flores González, de 62 años de edad, paciente diabético, contó que cada año acude al Centro de Salud para solicitar la vacuna y gracias a eso en la temporada de frío no se enferma de gripa.
Marlene Armenta Figueroa, de 18 años, embarazada, dijo que en el Centro de Salud le recomendaron esperar unos días para la aplicación de la dosis contra la influenza, debido a que al momento de solicitarla estaba enferma de la garganta.