A pesar de que se anunció que las obras de construcción del jardín de niños y la primaria que se ubican en la colonia Topahue quedarían concluidas en marzo de este 2020, avanzan, aparentemente, muy lento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al acudir al lugar se pudo observar que continúan los trabajos de edificación de ambos planteles educativos, los cuales “arrancaron” el pasado mes de noviembre y se contempla finalicen en marzo. Sin embargo, apenas están en proceso levantar paredes.
Al cuestionar a un trabajador de la construcción encargado de la obra, sobre la fecha en que estarán listas las escuelas, refirió que el plazo establecido es marzo, de ahí que no han detenido sus labores.
Esta persona comentó que son alrededor de 60 los empleados asignados a la construcción del “kínder” y la primaria que se localiza en la avenida Dominicana entre las calles 11 y 12, de la colonia Topahue.
PROYECTAN TERMINAR EN MARZO
Por otro lado, Luis Lara Cárdenas, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, manifestó que se trabaja a marchas forzadas para lograr la meta fijada de terminar las construcciones en marzo como se tiene previsto.
El funcionario público detalló que en ambas construcciones se invertirán poco más de 33 millones de pesos, de esos 20,177,943 millones son para la primaria y 13 millones 746 mil pesos para el jardín de niños.
Luis Lara agregó que el paquete de obras que se llevan a cabo en la ciudad son parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) federal y fueron gestionadas por el 28 Ayuntamiento de San Luis para beneficiar a los niños y las niñas de dicho sector.
Dijo que la escuela primaria contará con 6 aulas, 1 salón de computación, 1 centro de usos múltiples, 1 biblioteca, oficinas administrativas, estacionamiento, enfermería, explanada techada y 2 canchas deportivas.
Mientras tanto, Martín Corella Fierro, delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dio a conocer que en San Luis Río Colorado funcionan 176 instituciones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), a las cuales se sumarán, próximamente, las 2 que están en construcción.
“Una vez que estén en operación las escuelas se atenderán, en una primera fase, alrededor de 200 estudiantes que se verán beneficiados con esta obra debido a que residen en una colonia de la periferia donde no hay otros planteles cerca”, puntualizó.