Ocho días de retraso tiene la reparación del puente Bacanora ubicado en la ruta San Luis-Luis B. Sánchez, el cual debió concluir el 31 de diciembre del año pasado, pero debido a que no se pudo detener más tiempo la corriente de agua en el canal, se tuvieron que retrasar las labores.
En una visita realizada al lugar de la obra, el personal de la empresa “Mercla” continúa trabajando, se espera concluir el 25 del presente mes.
Debido al nivel alto del agua fue necesario detener las obras realizados por debajo de la plancha de concreto, ya que la Comisión Nacional del Agua ofreció un limitado número de días para las labores.
Así lo explicó el residente de la Junta de Caminos del Estado de Sonora, José de Jesús Aceves, quien dijo que la Conagua ofreció bajar los flujos este mes para continuar trabajos.
AVANCE DEL 50%
El funcionario federal comentó que en 19 días de obra se lleva avance del 50%, se hizo trabajo de reparación debajo de la pancha del puente, así como se trabaja en los barandales y andador peatonal.
“Tanto la plancha como las zapatas están en buen estado, donde tenemos daños es en los barandales, base y carpeta, el lunes habremos de iniciar los trabajos en la parte superficial de la base de la carpeta como en el área de rodamiento”, dijo.
Comentó que serán cinco días en que se afectará el tráfico, se trabajará sobre uno de los cuerpos de la carpeta asfáltica para permitir el tránsito en una sola vía, se contará con personal para dirigir a los automovilistas.
“El barandal medirá 1.20 metros espacio suficiente para el cruce de peatones, también se aplicará una mezcla de fibra de carbono y resina epoxica para rehabilitar tanto el cimiento como la plancha, un material que alarga la vida del concreto, con estas acciones le damos otros 20 años”, expresó.
LABORES
Con una inversión de un millón 620 mil pesos trabaja la empresa “Mercla”, de Hermosillo, en las labores para rejuvenecer el puente Bacanora.