Elementos de Operaciones Aéreas y Marinas, pertenecientes a la Patrulla Fronteriza, bajo la dirección de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, emprendieron una maniobra de rescate para salvar la vida de 10 indocumentados.
Lo anterior, dado a conocer mediante un comunicado de la Casa Blanca de los EU, a la vez que por la CBP Arizona, en donde señalaron que el hecho se llevó a cabo durante la mañana del pasado miércoles 16 de agosto, en el sector suroeste del desierto del estado de Arizona, cuando oficiales de la mencionada corporación recibieron el llamado por un reporte realizado al número de emergencias 911.
Fue entonces que hicieron uso de helicópteros de rescate para trasladar a los paramédicos, quienes se percataron de la presencia de 10 personas indocumentadas bajo la sombra de un árbol, mismas de quienes se ignora sus identidades. Éstos comentaron que duraron 10 días caminando en el desierto, pero que seis de éstos los transitaron sin una gota de agua, lo que explica su aparente estado de deshidratación.
Los rescatados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para dar resolución a su situación legal en el país vecino.