Tras más de cuatro meses de permanecer cerrados por la contingencia emanada del Covid-19, este día el Comité Municipal de Salud, autorizó la reapertura de lugares de conglomeración como el cine, las iglesias y los gimnasios de la ciudad, por lo que, a partir de hoy, dichos espacios tienen la oportunidad de volver a abrir sus puertas, aunque bajo la nueva normalidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En el caso del cine y las iglesias, pueden reabrir con el 25% de su capacidad total, mientras que los gimnasios en un 50%, aunque bajo citas, revelaron los integrantes del Comité en mención.
De igual manera, se permite la reapertura de las albercas en un 50% aunque solo por citas, hoteles en un 50%, así como restaurantes, cafeterías, barberías, estéticas salas de masajes, parques y tiendas de ropa en el mismo porcentaje.
Para evitar mayores contagios, el Comité instauró como obligatorio cinco pasos que tanto los lugares no esenciales como los esenciales deberán respetar, es decir, la sana distancia, el uso del cubrebocas, el gel antibacterial, el uso del tapete desinfectante y un termómetro digital en la entrada.
Queda pendiente la reapertura de casinos, antros, bares y cantinas, ya que será el mismo comportamiento de la pandemia el que indique la fecha para su retorno.