A Sonora le dieron autorización para vender cerveza, pero a Baja California se le negó, por lo que se cree que habrá gente de ese estado que venga a adquirir el producto aquí y se lo quiera llevar allá.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El gerente de plaza del Grupo Centra Guillermo Corral, informó que como Sonora tiene el color naranja, (en el semáforo de contagios del Covid-19) se le permite la tolerancia y la distribución de cerveza en las tiendas en toda la entidad.
“En cambio, Baja California se mantiene la prohibición de venta de esta bebida, se mantiene el semáforo en rojo, debido a que ayer se endurecieron las medidas de protección a la población de ese estado.
Agregó que esto puede motivar a personas de ese estado que compren cerveza en esta ciudad, y se la lleven a Mexicali y/o su valle, ya sea para consumirla o revenderla.
Por otra parte, las tiendas de conveniencia y los supermercados reanudaron la venta de cerveza, luego de varios días de no tenerla a disposición de la clientela.
Expresó que gradualmente se va a regularizar la venta y distribución de la bebida ambarina en la ciudad.
“Aun así tenemos en horario recortado, hasta las 6:00 de la tarde, no a las 12:00 de la noche como antes, pero ya comenzamos a surtir a algunas de las tiendas para que pueda ser vendida”.
Mencionó que fue una medida buena, porque la ciudad estaba saturada de aguajes y había mucho descontrol, de algún modo, todos se hacían de cerveza.
“Aparte, no hay mucha cerveza, la distribuidora tiene sus límites, creo que el servicio de distribución tardará en normalizarse de diez a quince días, en lo que abren las fábricas, y comiencen a mandar transportes a todos los puntos de venta; solo se permitirá cuatro cartones por cliente”.
Mencionó que en la ciudad, hay un 40 por ciento de abastecimiento de cerveza, pero que paulatinamente se regularizará el servicio en San Luis.