Aunque el gobierno de Estados Unidos restringió la entrada de turistas a su territorio en la labor de prevenir y atender la contingencia a partir del Covid-19, no solo mantiene las puertas abiertas para todo el trabajador transfronterizo que cuenta con un permiso para emplearse temporalmente en los campos agrícolas, sino que, permite a las empresas contratar a nuevos elementos, ya que considera a las actividades de la cosecha y siembra como esencial.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Hilda Herrera Miranda, gestora de los permisos para el trabajo temporal en Estados Unidos, fue clara al indicar que por la contingencia únicamente se permite el contrato a personas que tengan historial en el tema, o bien, que cuenten con visa de turista, ya que “el Consulado no esta dando entrevistas”, explicó.
Además, destacó que, por la cuarentena circula entre la comunidad la información de que no habrá permisos o que se han cancelado algunos, cuando “no es así, al contrario, estamos contratando pues recordemos que el trabajo en los campos agrícolas es el alimento para las familias del país vecinos y para los lugares a los que éste se exporta”, expresó.
Por lo anterior, Herrera reiteró que la oportunidad de empleo para ese sector específico está abierta, para lo que es necesario acercarse vía teléfono o web a los puntos en los que comúnmente se encuentra a información.
“Estamos cuidando muy bien las formas, a manera de que todo sea por teléfono o vía internet para prevenir contagios, hasta el momento en que la persona tenga que presentarse a trabajar”, agregó la gestora.