Como mexicanos, el día de muertos es una tradición en la que muchas familias se reúnen en diferentes partes de la ciudad para conmemorar a los muertos.
Te podría interesar: Alumnos realizan altares con el objetivo de preservar tradiciones mexicanas
Ya sea en las escuelas donde los pequeños realizan sus altares o en el cementerio, donde se visitan a los familiares que ya no se encuentran con nosotros.
Por ello Protección Civil y Bomberos Municipales invitan a los ciudadanos a que extremen precauciones al momento de transitar, ya que la afluencia de personas en la calle podría ocasionar un accidente.
Las autoridades municipales recomiendan una serie de medidas para evitar daños hacia su persona o terceros, como lo es supervisar las velas al momento de encenderlas, ya que con los cambios climáticos que se presentan, los vientos podrían ocasionar un incendio.
Al mismo tiempo, cuando la celebración finalice, se recomienda retirar la basura o residuos que queden dispersos en las áreas donde se encontraran, ya que será vital prevenir la contaminación en el lugar.
Si la celebración se realiza en algún otro lugar ajeno al panteón, se recomienda manejar con precaución, obedecer las señales de tránsito, evitar traspasar el límite de velocidad, ceder el paso al ciudadano y en caso de cualquier incidente mayor, se pide llamar al 911.