Tanto la policía de San Luis, Arizona como el Distrito Escolar del Gadsden están preocupados por los recientes hechos de presuntas amenazas a escuelas del condado, especialmente en la vecina ciudad.
De acuerdo a un comunicado, el Distrito Escolar asegura que trabaja estrechamente con la policía para atender el tema de las amenazas a planteles, esto, para garantizar un entorno seguro para el aprendizaje; a nivel escolar cuentan con el apoyo de planes de preparación y respuesta ante emergencias.
Agregó que este tipo de situaciones ha creado ansiedad y hasta miedo entre la comunidad, por eso es crucial que haya unión y comunicación, asimismo, es fundamental que reporten cualquier amenaza a la escuela, a un adulto de confianza.
Ante ello, la policía de la vecina ciudad, impartirá un curso especial a los alumnos y maestros del Distrito Escolar, y que también estará varias escuelas presentes; la reunión se hará con el fin de que se enteren de cómo actuar ante ese tipo de problemas.
Cabe señalar que se sostuvo una reunión en el ayuntamiento de Yuma, dada la importancia del tema.
Algunas detenciones
La semana pasada, la policía arrestó a un joven por lanzar amenazas en redes sociales a una escuela local; las amenazas fueron contra la escuela primaria Cesar Chávez, y con la ayuda de las autoridades del plantel, fue identificado el presunto responsable, que cuenta con 11 años de edad
También, han encontrado casos de amenazas hechas a través de redes sociales, pero no han logrado arrestos, más que el antes mencionado.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Varias de las que han investigado han resultado ser falsas, pero igual, deben tomarlas en cuenta para evitar un posible daño.