Alrededor de 50 unidades de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno comenzaron su participación en el operativo de Semana Santa.
Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Santos González Yescas, dieron el banderazo de salida a las unidades, así como a los vehículos de emergencia que también participan en el operativo.
Te podría interesar: Protección civil hace recomendaciones a vacacionistas
El alcalde mencionó que, oficialmente, el lunes pasado dio comienzo en Puerto Peñasco el operativo por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, pero también quisieron hacer el propio.
Comentó que el mandatario estatal quiere unas vacaciones sin incidentes que lamentar, por lo que las autoridades locales esperan que así sea, ya que se han unido las fuerzas de seguridad y los cuerpos de rescate y emergencia para ese objetivo.
Dijo que se han dado de alta seis puestos de revisión a lo largo de la carretera al poblado playero, con el fin de que la gente tenga la seguridad de ir y disfrutar estos días
Asimismo, comentó que hace unos días, comenzaron la reparación de algunas partes de la carretera al Golfo, debido a que no se encontraba en buenas condiciones, para darles mayor seguridad a los viajeros, además que habitantes del poblado y de San Luis, exigieron su arreglo para prevenir accidentes.
“Estamos reparando puntos críticos en la carretera al Golfo, claro, que todavía hay detalles, pero se está haciendo el esfuerzo entre todos para conseguir una Semana Santa sin accidentes”.
Expresó que la Dirección de Turismo municipal hizo el esfuerzo para que no hay ningún problema, y que la gente vaya a divertirse al Golfo.
“Yo pido la coordinación de todos los integrantes de la Mesa de Seguridad, a todas las corporaciones; el comandante de la policía municipal Gerardo Camacho Ramírez de que solamente, en esta salida, hay veinte vehículos, pero también vamos a estar cuidando con Tránsito municipal vamos a cuidar la carretera de cuota, como la carretera al valle y al Golfo, porque queremos una Semana Blanca”.
Agradeció a los cuerpos de rescate, que unieron al operativo, a los que calificó de muy importantes para el desarrollo del mismo.
El retén
Uno de los puntos más importantes en las vacaciones es el retén militar, que se encuentra en Estación Doctor, en donde cada año, hay mucha fila de las personas que regresan a San Luis, luego de su estancia en el Golfo, la espera en el sitio puede de horas.
El munícipe pidió al Ejército mexicano que haya una revisión que no provoque largas filas, sobre todo el domingo, que es cuando los turistas regresan a sus lugares de origen.