Ausencia de supervisión lleva a baja autoestima

Las parejas deben hacer una planificación a fin de dejar a sus hijos bajo la vigilancia de un adulto responsable

Brenda Román

  · domingo 26 de mayo de 2019

Requieren niños supervisión permanente / Alonso Moreno

La falta de atención de los papás provoca en los niños inseguridad emocional, además de ponerlos en grave riesgo al hacerse de compañías que los podrían llevar a situaciones poco sanas, como el consumo de drogas o la delincuencia, sobre todo en la adolescencia.

En torno a la desaparición de la niña Itzel Nohemí Quiroa Seratos, la licenciada en psicología Laura Álvarez Ríos, indicó que los riesgos de la crianza de un niño sin supervisión de un adulto son tanto físicos como emocionales.

“Un niño que se siente descuidado tiende a sufrir inseguridad, desarrollo autoestima baja y en el futuro genera relaciones peligrosas con personas que lo puede llevar al consumo de drogas o a la delincuencia”, opinó.

Se pretende iniciar operaciones del nuevo estadio previo al 26 de octubre. / Cortesía


Álvarez Ríos dijo que los padres deben estar siempre al pendiente de sus hijos, vigilar sus amistades, cuidar su autoestima, a fin de que sean adultos plenos.

Indicó que los signos de la omisión de cuidados son evidentes, niños sucios y en la calle, en el caso de las escuelas, casi no se presentan a las aulas y lo hacen sin tarea, los padres no acuden a las reuniones escolares.

La profesional en la salud mental agregó los adultos en general tienen la responsabilidad de reportar niños descuidados, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Municipal) es la instancia adecuada para presentar los reportes a fin de evitar riesgos