A pesar de una fecha pospuesta en siete ocasiones para que la frontera entre México y Estados Unidos se reabra a temas no esenciales, el interés de los sanluisinos por hacer el trámite de renovación de visa láser, continúa, así lo aseguró Víctor Quiroga Soberanes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El director operativo de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que, aunque la fecha anunciada para la reapertura de la garita es el 21 de noviembre, ésta se podría volver a posponer hasta que los contagios sean controlados, sin embargo, ello no ha desalentado la intención de renovación de visa.
Dijo que el 2020 se cumplen justo 10 años de la primera expedición de actual formato del pasaporte para entrar a Estados Unidos como turista, por lo que a muchos se les acaba de vencer; de ahí nace un interés por renovarlo.
“Y no solo eso, nosotros como asesores y gestores en el tema, prevemos que hay más interés a finales de año, pues habrá más dinero entre la comunidad, por los aguinaldos y entrega de ahorros que muchos los invierten en este trámite”, agregó.
Destacó que, aunque por un tiempo, el Consulado estadounidense dejó de operar en atención a la pandemia, actualmente ha reactivado las citas, tanto para quienes tramitan la visa por primera vez, como para quienes buscan renovarla, como ya ha ocurrido con quienes se acercan a la Canacintra para asesorías en este tema.
“Ya se están reagendando citas, aunque no con la velocidad que se hacía antes de la pandemia, pero una vez que se paga el derecho a cita se abre el calendario, ya sea en Nogales o Tijuana, al ser éstas las ciudades más cercanas donde hay Consulado”, enfatizó.