A más de dos meses de que el ayuntamiento desapareció el Organismo Promotor de Desarrollo económico (Oprode), no han dado a conocer a la persona que se hará cargo de la Dirección de Economía (o cualquier otro nombre que le fueran a poner), por lo que es importante tener a ese titular que se hará cargo de esa cartera.
El dirigente local de la Cámara de Comercio Leonardo Limón Ceja, informó que es posible que el ayuntamiento esté en busca de la persona que se haga cargo de esa tarea, la cual no es fácil de definir. “Creo que ahorita están buscando el perfil idóneo para que alguien pueda tomar esa dirección, eso quiero pensar”.
Agregó que esa persona tiene que cubrir ciertos requisitos, tener ciertos conocimientos, tal vez experiencia en el ámbito empresarial para que pueda avanzar mejor. Expresó que el desarrollo económico de la ciudad no se ha detenido, por no tener a esa persona que lleve a buen puerto los aspectos de la materia.
Mencionó que se han abierto nuevos negocios, ya sea empresas nuevas o franquicias, que muchas veces llegan solos a la ciudad, aunque eso depende del giro, también pueden ser sucursales.
Indicó que por algo se creó esta dirección y desapareció el Oprode, aunque, previo a ello, fue el Copresan, y esta dirección hará las tareas equivalentes a lo que hacía esa paramunicipal antes. Comentó que se supone que le traería un costo menor para el municipio, en vez de ser una paramunicipal.
Cabe señalar que el ayuntamiento decidió eliminar el Oprode y anunció la creación de la Dirección de Desarrollo Económico, el problema es que no hay un titular que se encargue de ese rubro en San Luis, oficialmente hablando.