“Aún no es tiempo de relajarse”, coinciden Alcaldes de San Luis y Somerton, Az.

Pese al aumento de contagios por Covid-19 en el Condado de Yuma, en Arizona se habla reactivar actividades que congregan a grupos de personas en espacios públicos

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · sábado 30 de mayo de 2020

Los mandatarios locales piden al ciudadano seguir las medidas salubres / Captura de pantalla

Luego de que el gobernador de Arizona, Doug Doucey anunciara que en breve se reactivarán diferentes puntos de recreación social en todo el estado, los alcaldes del Sur del Condado de Yuma, sostienen la postura de prevención y piden al ciudadano seguir en casa hasta que la ola de contagios baje.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Los mandatarios de San Luis y Somerton Gerardo Sánchez y Gerardo Anaya, respectivamente, señalaron que aún no es tiempo de salir de casa para hacer tareas o actividades no esenciales, pues de ser así, en poco tiempo, el Condado llegaría a los 2 mil casos, ya que, ha sido constante que por cada 24 horas se detecten alrededor de 90 positivos.

“Hemos visto que el Gobernador (Doug Doucey), por parte de sus declaraciones ejecutivas, a relajado las normas de distanciamiento social y eso preocupa. Todavía tenemos que mantenernos cuidándonos unos a otros”, manifestó Gerardo Anaya.

“No es tiempo se salir todavía, pues mientras que el resto del estado de Arizona está normalizando los casos, aquí en el Condado de Yuma, los números sigue subiendo”, expresó por su parte el alcalde Gerardo Sánchez.

En común, los Alcaldes dijeron que entre Somerton y San Luis, está el estimado a la mitad de los casos que hay en todo el Condado de Yuma, que en general está en los 1 mil 78 casos, entre éstos, se cuentan 16 fallecimientos (hasta el cierre de la presente redacción).

REABREN ESPACIOS PÚBLICOS

Por medio de mensajes en Twitter, el gobernador Doug Doucey anunció el retorno a los campamentos de verano en espacios de recreación, que, aunque con sus debidas precauciones, se incitaría a la congregación de cantidades por encima de 10 personas.

Sobre el regreso presencial a clases, será la próxima semana cuando la autoridad estatal comparta mayores detalles