/ jueves 16 de febrero de 2023

Aumento de tarifa en las casetas afecta a transportistas

Ese es tan solo un punto de todos los problemas que ha ocasionado la serie de aumentos para ellos

El precio de la caseta es una parte de la suma de todos los aumentos que ha tenido el transporte en los últimos años y eso ha ocasionado un serio problema para llevar a cabo la labor de llevar mercancías a muchos lugares.

El representante de la Confederación Nacional de Transporte (Conatram) Héctor Chacón Silva, informó que el incremento en el precio de las casetas, que se dieron en varias partes del país, fue desproporcionado a la actual inflación que hay.

Te podría interesar: Lamentan incremento en casetas

“El impacto fuerte ha sido la suma de todos los aumentos que nos han llegado a nosotros como empresarios transportistas, por ejemplo, subieron el salario mínimo 20 por ciento, pero el único que gana con esto es el gobierno, porque recauda más impuestos y tiene más cuotas del seguro Social y del Infonavit, porque no hay chofer que gane el mínimo”.

Agregó que todos los conductores de camiones ganan por encima del salario mínimo, por lo que es un engaño, cuando dicen que el poder adquisitivo del ciudadano ya se acomodó.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó que la crisis que hay en estos momentos, es porque hay precios altos en combustible, no hay trabajo, las casetas, al tiempo que los pagos en el Seguro Social e Infonavit están muy elevados.

“Desgraciadamente, el gobierno no lo acepta y culpa a la gente de las anteriores administraciones, que, en su momento, no subían el salario, porque tenían miedo a la inflación”.

Mencionó que la inflación en otros países, salvo los de izquierda, está en aumento, en otras partes, ya está controlada y está a la baja.

Dijo que el aumento al salario mínimo le vino a estropear el camino a lo que pudo ser un poder adquisitivo real, porque lo que le están aumentando ya no le alcanza a la gente.

Expresó que, ellos como empresarios, tienen que pagar más impuestos y prestaciones, porque están muy altas.

“Lo de la caseta, sí es un aumento que repercute, pero no es su totalidad, hay algo que no toma en cuenta el gobierno, y es la inseguridad que hay en las carreteras, eso nos cuesta más, y está el ‘estire y afloje’ de uno como transportista y el empresario de no dar el aumento”.

Externó que las autoridades aseguran que vamos bien, pero se cree que la realidad va a alcanzar al país.

El aumento

Este aumento será del 7.82 por ciento con base en la inflación registrada en el país de diciembre de 2021 a diciembre de 2022.

Asimismo, se detalló que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe iniciará a partir del 1 de marzo.

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Cabe señalar que, el año pasado y como parte de la estrategia gubernamental para contener los precios debido a la alta inflación y la pandemia de Covid-19, el gobierno federal se comprometió a congelar las tarifas de las casetas a cargo de Fonadin y Capufe.

Originalmente, el acuerdo estaba signado hasta el 28 de febrero, no obstante, el gobierno anticipó la actualización de las cuotas.

El precio de la caseta es una parte de la suma de todos los aumentos que ha tenido el transporte en los últimos años y eso ha ocasionado un serio problema para llevar a cabo la labor de llevar mercancías a muchos lugares.

El representante de la Confederación Nacional de Transporte (Conatram) Héctor Chacón Silva, informó que el incremento en el precio de las casetas, que se dieron en varias partes del país, fue desproporcionado a la actual inflación que hay.

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“El impacto fuerte ha sido la suma de todos los aumentos que nos han llegado a nosotros como empresarios transportistas, por ejemplo, subieron el salario mínimo 20 por ciento, pero el único que gana con esto es el gobierno, porque recauda más impuestos y tiene más cuotas del seguro Social y del Infonavit, porque no hay chofer que gane el mínimo”.

Agregó que todos los conductores de camiones ganan por encima del salario mínimo, por lo que es un engaño, cuando dicen que el poder adquisitivo del ciudadano ya se acomodó.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó que la crisis que hay en estos momentos, es porque hay precios altos en combustible, no hay trabajo, las casetas, al tiempo que los pagos en el Seguro Social e Infonavit están muy elevados.

“Desgraciadamente, el gobierno no lo acepta y culpa a la gente de las anteriores administraciones, que, en su momento, no subían el salario, porque tenían miedo a la inflación”.

Mencionó que la inflación en otros países, salvo los de izquierda, está en aumento, en otras partes, ya está controlada y está a la baja.

Dijo que el aumento al salario mínimo le vino a estropear el camino a lo que pudo ser un poder adquisitivo real, porque lo que le están aumentando ya no le alcanza a la gente.

Expresó que, ellos como empresarios, tienen que pagar más impuestos y prestaciones, porque están muy altas.

“Lo de la caseta, sí es un aumento que repercute, pero no es su totalidad, hay algo que no toma en cuenta el gobierno, y es la inseguridad que hay en las carreteras, eso nos cuesta más, y está el ‘estire y afloje’ de uno como transportista y el empresario de no dar el aumento”.

Externó que las autoridades aseguran que vamos bien, pero se cree que la realidad va a alcanzar al país.

El aumento

Este aumento será del 7.82 por ciento con base en la inflación registrada en el país de diciembre de 2021 a diciembre de 2022.

Asimismo, se detalló que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe iniciará a partir del 1 de marzo.

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Cabe señalar que, el año pasado y como parte de la estrategia gubernamental para contener los precios debido a la alta inflación y la pandemia de Covid-19, el gobierno federal se comprometió a congelar las tarifas de las casetas a cargo de Fonadin y Capufe.

Originalmente, el acuerdo estaba signado hasta el 28 de febrero, no obstante, el gobierno anticipó la actualización de las cuotas.

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