El aumento que se autorizó al salario mínimo esta semana, va a ayudar a la gente que menos tiene y no mes va a perjudicar tanto, sino al revés, les alcanzará para más que cubrir sus necesidades básicas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El empresario Octavio Gómez Jiménez, informó que en México el salario mínimo siempre estuvo por debajo de la inflación, y ésta cada año iba en aumento.
“De hecho, pocas empresas de la frontera llegan a pagar el salario mínimo, la mayor parte pagan por encima de él, por eso considero que es justo para los trabajadores porque su sueldo sea un poco superior a la inflación”.
Agregó que esto les va a ser útil, porque en unos años más les va a poder alcanzar para tener más que cubrir sus necesidades básicas.
Recodó que en los años ochenta, el salario mínimo solamente alcanzaba para cubrir sus necesidades, pero en los últimos años se fue complicando la adquisición de la canasta básica.
Esta semana se anunció que el salario mínimo para los trabajadores fue de 5 por ciento en la frontera y 20 por ciento en el resto de México.
“La inflación va a estar este año alrededor del 3 por ciento, el incremento real es de 5 por ciento para ambas partes, pero en la parte del centro y sur del país, les da un incremento adicional, es el salario más una parte adicional, porque los del sur se encuentran más afectados por la situación económica”.
Mencionó que, en la frontera, a partir del año pasado que se duplicó el salario aquí, casi todas las empresas pagan más del salario mínimo, por eso es seguro que esta medida beneficia a los que menos ganan, sobre todo los de la periferia, que van a tener un poco más de ingresos.
El salario mínimo fue de 5 por ciento en la frontera y 20 por ciento en el resto del país, lo que se traducirá en mayores beneficios para los trabajadores, cuando antes no les alcanzaba lo que ganaban