Aumentarán temperaturas esta semana, piden extremar precauciones

Se esperan máximas de 43 grados centígrados, humedad del 33 por ciento y vientos de 26 kilómetros por hora

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · lunes 12 de agosto de 2024

Las altas temperaturas estarán presentes esta semana Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis

Aunque la canícula oficialmente terminó el domingo 11 de agosto, el pronóstico de altas temperaturas continúa en la región, y es en este sentido que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales llaman a la ciudadanía a seguir cuidándose del calor para evitar trastornos como el golpe de calor.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez informó que esta semana se esperan temperaturas máximas de 43 grados centígrados y una humedad del 33 por ciento, y aunque se mantienen altas, es necesario cuidarse.

Agregó que es indispensable mantenerse hidratados con agua potable y electrolitos, usar ropa holgada, fresca y lentes de sol al salir, evitar el cambio brusco al ingresar a espacios refrigerados después de estar en el exterior, esto, para evitar el golpe de calor o deshidratación.

Dijo que también se debe evitar la exposición prolongada a los rayos ultravioleta (UV) que emite el Sol, ya que recientemente se registraron tormentas solares, por lo que se está más expuesto a presentar enfermedades crónicas como el cáncer de piel.

Suscríbete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

A este pronóstico, se agrega el registro de ráfagas de viento con una velocidad de 18 a 26 kilómetros por hora, por lo que es necesario extremar las medidas preventivas para evitar accidentes como evitar objetos que puedan romper ventanas, así como alejarse de estructuras débiles, cableado eléctrico y árboles.

En caso de requerir apoyo en traslado a algún albergue temporal, recordó que pueden solicitarlo al 911, sobre todo en caso de niños y adultos mayores.


Las altas temperaturas estarán presentes esta semana Foto: Víctor Félix / Tribuna de San Luis


La dependencia cuenta con varios puntos de hidratación, que han implementado durante la temporada de calor, y que han sido muy útiles para evitar casos de golpes de calor.

Referente a este tema, no se ha registrado ningún deceso por ese motivo, por lo que las autoridades piden extremar precauciones.