El Protocolo Salva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá personal en San Luis Río Colorado, para atención directa a casos de violencia familiar y de género.
El personal especializado, sumará estas atenciones dentro de las actividades que se derivan del Protocolo Salva.
Te podría interesar: Seguridad Pública custodiará traslado de aguamala
De este protocolo que implementa Seguridad del Estado, se derivan algunas acciones como las Zona Salva, donde mujeres, adultos mayores, niños y niñas y adolescentes que se sienten en peligro, pueden llegar a resguardarse y a solicitar apoyo.
Zulema Boneo Silva, coordinadora de Salva explicó que Zona Salva es una estrategia innovadora que implementa el Gobierno del Estado, para resguardar y brindar acompañamiento a mujeres que se sienten en riesgo o peligro.
A estas atenciones se les dará seguimiento según lo que comunicó la dependencia, por lo que a las filas del personal se sumaron también especialistas en psicología y derecho.
Las atenciones a las que se les brindará algún tipo de acercamiento, son las que se registren a través del 911 principalmente a través de las autoridades municipales para prevenir cualquier daño a la integridad de la persona que está en emergencia, pero se canalizará con las autoridades estatales para el seguimiento del caso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Boneo Silva compartió que se ha ofrecido acompañamiento y resguardo a mujeres que en momento se sintieron en peligro.
La coordinadora recordó que al inicio de la implementación del protocolo, solo se contaba con personal de atención directa en Hermosillo, pero el programa se elevó al rango de coordinación con la suma de municipios como , San Luis Río Colorado, Nogales, Cajeme y recientemente Guaymas y Empalme.
Las representaciones de Salva se encuentran dentro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).Aumentarán atenciones del Protocolo Salva.