De finales de enero a la fecha, la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma se ha percatado de un crecimiento exponencial de cruces por la frontera local, por lo que, los retornos por San Luis Río Colorado también han aumentado; hay ocasiones que, en menos de 24 horas, se regresan a más de 200 extranjeros.
¡Entérate! Llega migración ilegal a cifra histórica en Estados Unidos
Hace unos días, Chris T. Clem, jefe de la Patrulla Fronteriza de Yuma dio a conocer que el cruce en grupos por parte de extranjeros no se detiene, sin importar los riesgos que la migración ilegal conlleva.
“Otro gran grupo de inmigrantes ilegales ingresó a los Estados Unidos desde México en el lado oeste de Yuma. Después de ser dejado en un autobús, el grupo de 58 migrantes simplemente pasó por encima de las barreras de vehículos que actúan como la delimitación entre los dos países”, compartió en su cuenta de Twitter.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En su mayoría, los migrantes que de enero a la fecha pasan de forma irregular a Estados Unidos por Yuma, son guatemaltecos, hondureños y salvadoreños. En total estos son retornados de inmediato por la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora.