La sobrecarga de energía causada por el uso constante de aparatos de aire acondicionado es durante el verano una de las principales causantes de incendios en casa, por lo que se advierte a cada familia a hacer una revisión de las instalaciones eléctricas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo dio a conocer el comandante de Bomberos Voluntarios, Noé González, al destacar que en lo que va de la temporada de calor, entre el total de los grupos de emergencia, se han atendido al menos cinco eventos causados por una mala instalación eléctrica que termina por detonar a causa de uso del aire acondicionado.
El experto en el tema, dijo ser necesario que en cada casa se revise el sistema eléctrico con un profesional, “al ocurrir incendios nos percatamos de que todos los “breaks” de la luz son de la misma capacidad, siendo que cada tablero lleva una capacidad diferente y por cada refrigeración que tenemos en casa, debe haber una instalación de energía nueva y un centro de distribución general”, expresó.
“Lo ideal”, dijo el bombero, es que un electricista haga una revisión del sistema eléctrico antes de encender los equipos de aire acondicionado en casa, de esta manera “estamos evitando un incendio”, explicó.
ALERTA
Una instalación eléctrica en riesgo emana ciertas señales como el hecho de una luz parpadeante o “apagones” esporádicos, lo que anuncia un posible incendio