El clima extremoso que caracteriza a San Luis Río Colorado se ve reflejado en un incremento de los incendios ocurridos por distintos puntos de la ciudad, de los que es testigo el cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Lee también: Conoce a Isaías Alonzo quien a sus 13 años, ya es todo un bombero
Sobre el tema habló el oficial David Rivera Vásquez, vocero de la agrupación de los “rojos”, quien destacó que, desde hace dos meses a la fecha, los incendios van al alza, en comparación con los meses de enero, febrero y marzo del presente año.
“Cuando hay una inapropiada instalación de las corrientes eléctricas se refleja en un sobrecalentamiento de los cables o en un corto circuito y puede terminar en un incendio en la vivienda o en los comercios. Eso es lo que ha estado pasando últimamente”, expresó el bombero.
Dijo que por el calor tan fuerte de esta ciudad muchos son los que desesperados conectan varios aparatos eléctricos para enfriar la casa, y además le suman, cargadores de celulares, planchas o diferentes aparatos de menor demanda de energía que en común, son peligrosos, sin percatarse del riesgo que ello representa.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De los últimos dos meses a la fecha entre las tres ubicaciones de Bomberos Voluntarios, se han atendido en promedio 150 incendios, principalmente, eventos menores por quema irresponsable de basura, seguido de incendios residenciales y, por último, incidentes de automóviles.
De los últimos dos meses a la fecha, los incendios residenciales y en comercios, van al alza, en comparación con los meses de enero, febrero y marzo del presente año.