Los Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, consideran que es alto y grave el problema que enfrentan en incendios de casas-habitación en este municipio.
Esto luego de que por lo menos se quema una casa al día y según los reportes entre estos incendios predominan los que resultan en casas abandonadas.
Te podría interesar: La quema de llantas es un problema recurrente
Los elementos de esta dependencia, consideran que al momento de que una casa se queda sin supervisión del dueño o bien de alguna autoridad que pueda controlar la entrada de personas ajenas, esta se convierte en un foco de inseguridad, de poca higiene y de mal aspecto para la ciudad.
Según los dictámenes que emiten los bomberos luego de controlar el fuego, la causa principal por la que se incendien casas abandonadas, es porque las personas que invaden, encienden fogatas dentro de las casas para cocinar o en tiempo de otoño e invierno para quitarse el frío y las dejan encendidas.
Entre otras causas existen las de origen eléctrico, cigarros y veladoras que se olvidan encendidas, así como estufas con fugas de gas.
Las recomendaciones que dan los elementos de Bomberos Voluntarios, son principalmente no realizar fogatas dentro de las viviendas, porque además de un incendio, puede provocar intoxicación o muerte por asfixia en las personas que se encuentren en la vivienda.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
También piden que en las casas muy antiguas, se revisen las instalaciones eléctricas y evitar conectar la luz por medio de “diablitos”.
En cuanto a las fugas de gas, también hacen un llamado a la ciudadanía, para que revisen las líneas y que se le de estricto mantenimiento a las estufas, para evitar alguna fuga por los quemadores y que esto a su vez provoque un incendio con grado de explosión, donde pueden resultar afectadas terceras personas.