Mayores oportunidades de pago al servicio de agua son consideradas en la Ley de Ingresos para el 2019, anunció el regidor Marco Antonio Hernández Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, esto en la Sesión No. 8 de Cabildo, durante el orden del día, llevado a cabo la mañana de ayer.
Lo anterior fue expuesto por el edil, al dejar en la mesa la propuesta de los regidores Manuel Santeliz Ortiz y Rosa María Apodaca, la cual consistía en la cancelación de deudas atrasadas en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), al cumplir con el pago corriente durante los primeros seis meses.
En lugar de la propuesta de los regidores del Partido del Trabajo (PT), el ciudadano tendrá una ventana de oportunidades para cumplir con el pago del servicio de agua potable, recalcó el joven edil.
“Vienen muchos apoyos para la comunidad, más facilidad de pago, disminución del costo, descuentos para adultos mayores, convenios personalizados, incluso, al director del Organismo le dimos la facultad para realizar descuentos mayores, luego de que al cliente se le realice un estudio socioeconómico”, compartió el regidor.
Aunque buena, dijo Hernández Hernández, en la propuesta de los regidores Santeliz Ortiz y Apodaca no se encontró mayor fundamento para que ésta fuera considerada.
“No se descartó como tal la propuesta del par de regidores, se dejó en la mesa, lista para utilizarse en caso de que no funcionen las formas de apoyo al OOMAPAS que la Comisión de Hacienda consensuó”, compartió el edil.
“Vienen muchos apoyos para la comunidad, más facilidad de pago, disminución del costo en el pago del agua, descuentos para adultos mayores y convenios personalizados”