La Secretaría de Salud de Sonora confirmó 48 casos de Covid-19 y 3 defunciones en esta ciudad a causa de la enfermedad, durante la semana del 24 al 30 de julio, lo que indica que la propagación del virus sigue activa.
Si se toma en cuenta los casos confirmados del 17 al 23 de julio, que fueron 46, se nota un ligero aumento. Sin embargo, el número de personas que requieren internamiento hospitalario se mantiene en cero en el área Covid-19 del Hospital General de San Luis.
Te podría interesar: Niños de 5 a 11 años de edad están siendo vacunados contra Covid-19
La dependencia de salud detalló que los nuevos casos se distribuyeron de la siguiente manera: Hermosillo (339), Nogales (213), Cajeme (93), Caborca (77), San Luis Río Colorado (48), Navojoa (23) y Magdalena (19).
Además, Cananea (17), Guaymas (16), Álamos (14), Empalme (13), Santa Ana (12), Huatabampo (10), Agua Prieta, Nacozari de García y Puerto Peñasco (nueve cada uno); Sáric (seis), Moctezuma, Quiriego y San Miguel de Horcasitas (cuatro cada uno); Pitiquito (tres), Etchojoa (dos), Aconchi, Bácum, Baviácora, Benjamín Hill, Cumpas, General Plutarco Elías Calles, Mazatán y Santa Cruz (uno cada uno).
En cuanto a las defunciones, se detalló que durante esta semana se reportaron 15 defunciones, en diez hombres y cinco mujeres, residentes de los municipios Hermosillo (siete), San Luis Río Colorado (tres), Cajeme (dos), Etchojoa, Huatabampo y Nacozari de García (uno cada uno).
Personal de la Secretaría de Salud recordó a la población sonorense seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar contraer la enfermedad, como el uso correcto del cubreboca, lavado de manos frecuente y uso de alcohol gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia, evitar estar en lugares aglomerados, ventilar los espacios en la medida de lo posible y vacunarse contra el Covid-19 o completar esquema de vacunación.