La biblioteca “Profesor Adalberto Sotelo” cuenta actualmente con un acervo de más de 6 mil libros, el cual tuvo un aumento este fin de semana con otros 412 ejemplares, entre biografías, cuentos y novelas, entregados por la Red Nacional de Bibliotecas.
Así lo informó Rosario Alcaraz, encargada del inmueble, quien compartió que en enero de este año también recibieron 200 ejemplares de obras infantiles. “Este fin de semana, nos llegó otra dotación donde vienen 208 libros y 204 revistas”.
“Los usuarios también pueden hacer donaciones. Esto sucede, por lo menos, una vez al mes, aunque se limita a que sean libros en buen estado y que no sean publicados por la Secretaría de Educación Pública, sino de otros géneros”.
Regularmente, dijo la entrevistada, durante el turno matutino llegan a tener hasta 16 lectores, mientras que en la tarde, entre 10 y 12. “Esto es solo en el servicio diario, sin contar la afluencia derivada por los talleres que aquí se ofrecen”. Destacando que por estas actividades tienen actualmente un flujo constante de 15 niños diarios.
PROMUEVEN LA LECTURA
Alcaraz también comentó que también se llevan a cabo actividades, como círculos y talleres de lectura, presentaciones de libros, exposiciones bibliográficas y Préstamos a Domicilio, para fomentar la lectura y los valores. “También, promovemos la historia de San Luis, pues es necesario que los niños sepan de dónde vienen”.