Desde el inicio de la pandemia, en marzo, a la fecha, los socorristas de la delegación local de Cruz Roja Mexicana han atendido 418 casos sospechosos y confirmados de Covid-19, los cuales habían descendido en agosto, septiembre y octubre, pero empezaron a repuntar en noviembre.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El personal de la benemérita institución ha estado en la primera línea de batalla en esta contingencia sanitaria, por lo que lanzan un exhorto a la población a acatar los protocolos de higiene y distanciamiento social emitidos por las autoridades de salud para evitar que el número de contagios siga creciendo.
Miguel Padilla Rochín, jefe de socorros, informó que en lo que va de la crisis de salud, la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad ha atendido 418 llamados de auxilio por sospecha o confirmados de coronavirus.
Agregó que, de los 418 casos sospechosos y confirmados, 2 fueron en marzo, 28 en abril, 54 en mayo, 104 en junio, 104 en julio, 29 en agosto, 13 en septiembre, 24 en octubre y 60 en noviembre.
En la Cruz Roja se han elevado los gastos en este tiempo de pandemia, ya que los socorristas utilizan equipo especial a la hora de atender llamados de auxilio de pacientes con síntomas de Covid-19.
Cada traje de protección tiene un costo aproximado de 700 pesos y en cada salida de ambulancia acuden dos socorristas, es decir, se invierten 1 mil 400 pesos en equipo, además de 300 pesos del combustible de la unidad.
Miguel Padilla refirió que gracias al apoyo de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana y de las actividades que se han realizado por parte de directivos y personal de la institución en esta ciudad, se ha logrado salir adelante con los gastos.
Entre las próximas actividades, Miguel Padilla mencionó una “hamburguesada” a realizarse el sábado 5 de diciembre, en la avenida Zacatecas B entre las calles 17 y 18, de las 11:00 a 15:30 horas, el costo es de 70 pesos por orden.