Recientemente los dueños de comercios dedicados a la venta de armas de fuego dieron a conocer que las ventas se han elevado por los cielos, siendo mujeres las principales compradoras.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Existen múltiples razones por las que los residentes de Yuma sienten la necesidad de comprar armas por primera vez, sin embargo, expertos en el tema coinciden que han sido los disturbios, las elecciones y la pandemia lo que ha desencadenado dicha necesidad.
En un lapso de tres meses, la compra de armas ha llegado a representar el 35% y 40% de las ventas, resultando difícil satisfacer la gran demanda de armas y municiones; algo que sobresale en las estadísticas es que gran parte de los compradores, son mujeres, mientras que el resto se encuentran entre los 50 y 85 años.
"Mucha gente está tratando de protegerse en este momento porque entre los disturbios y el COVID y la pandemia y todo lo demás, la gente se está volviendo loca", resaltó Gerard Violette quien es propietario de una dedicada a educar sobre el uso correcto de armas.
INDUSTRIA DE ARMAS DE FUEGO CRECE
A pesar de todas las fallas económicas y cierre de pequeñas y medianas empresas, la industria de armas de fuego es una de las pocas que realmente ha prosperado durante el 2020.
Tanto los dueños de tiendas e instructores enfatizan lo importante que es ser un propietario responsable de armas y saber cómo usarlas de manera segura; obtener un curso de seguridad en armas de fuego es el paso más importante para comprar un arma.