En los últimos tres meses, se han dado con total de 388 decesos de personas a quienes se les ha dado su respectiva acta de defunción.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El oficial del Registro Civil Héctor Manuel Buchanan Corrales, en marzo hubo 121 actas entregadas, en abril la cifra se incrementó a 140 y en lo que va de mayo, 127.
“Tenemos un promedio en estos últimos meses de 129 actas de defunción entregadas por la oficina, es un poco más del promedio que tenemos regularmente, que era de poco menos de cien”.
Agregó que en el mismo periodo del año pasado, fueron moderadamente inferiores, ya que en marzo del 2019 hubo 120, abril 105 y mayo 113, en total, hubo 338 decesos registrados.
Es decir, hubo una diferencia de exactamente 50 defunciones registradas, con respecto al mismo periodo del año pasado.
El promedio que se dio en ese periodo del 2019 fue de 112 por cada mes, lo que se marca una ligera diferencia de 17 decesos.
Dijo que es posible que en mayo del 2020, se alcancen las 150 defunciones (al momento, van 127 registradas), lo que sería interesante en cuanto a cifras.
Comentó el titular de la dependencia estatal que ha sido complicado este tiempo de cuarentena, ya que es de los pocos servicios que prestan a la comunidad.
Además, solo tienen a unas cuantas personas que se han quedado de guardia atendiendo la oficina y a los usuarios que llegan a ir, por lo que es más complicado el tener el servicio acostumbrado.
“No ha sido sencillo, pero de alguna forma hay que sacar el trabajo adelante, por lo pronto, seguiremos así, hasta que la Dirección General o el gobierno del estado nos indiquen otra cosa”.
Mencionó que al ser una dependencia con mayor número de contacto con la gente, se tuvieron que tomar estas medidas de seguridad para protección tanto de los usuarios como de los trabajadores estatales.
Cabe señalar que el regreso a la “nueva normalidad” de las oficinas del gobierno del estado, sería la semana entrante, pero no han emitido comunicación oficial al respecto.
Las actas de defunción registras en San Luis en el período de marzo a mayo, son 388; 50 menos con el mismo lapso del 2019.