Durante la temporada invernal las panaderías registran un repunte en las ventas, el cual es aún más notorio en diciembre al celebrarse las fiestas decembrinas, sobre todo crece la demanda de pan blanco para acompañar la cena navideña y de año nuevo.
Te podría interesar: En fin de año aumentan llamados de auxilio a las corporaciones de rescate
Así lo externó José Reyes, gerente de una panadería, quien indicó que desde la semana pasada los clientes empezaron a hacer los pedidos de pan blanco, especialmente, de mini birotes y “colchones” (pan virginia chico).
Destacó que, por lo general, las personas que hacen los pedidos con anticipación son clientes que residen en ciudades cercanas de Estados Unidos como San Luis, Somerton y Yuma, Arizona.
Para atender la alta demanda de pan blanco y pan dulce, los propietarios de esta panadería ubicada en la avenida Obregón entre las calles Seis y Siete, se preparan días antes con la adquisición de materia prima y la asignación de un mayor número de panaderos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Durante estos días, sobre todo, el 23 y el 30 de diciembre, los panaderos trabajan, se puede decir, todo el día, durante 24 horas porque hay muchos pedidos. Además, debe haber siempre pan en existencia para la gente que venga a comprar birote o virginia para acompañar la cena navideña”, resaltó José Reyes.
En este mes, las ventas repuntan hasta el un 70% en comparación a otros, y así se mantiene hasta el Día de los Reyes Magos, el 6 de enero, cuando se preparan las tradicionales roscas.
“Es importante que la gente se prepare con tiempo para las cenas de nochebuena y año nuevo. Por eso les pedimos que, de ser posible, hagan sus pedidos de pan con anticipación para organizarnos mejor y darles un mejor servicio”, concluyó.