Regularmente la póliza de seguro por robo es un accesorio de una cobertura que inicia con la póliza de incendio, existe una gran gama de seguros, pero su disponibilidad está estrictamente relacionada a las necesidades del cliente.
Ante los distintos sucesos de violencia ocurridos en San Luis Río Colorado que crean un ambiente de inseguridad, el agente de seguros y asesor financiero, Omar Alejandro González Ortiz, fue cuestionado sobre la posibilidad de que haya incrementado la compra de seguros por robo o asaltos, quien afirmó que existe más venta de seguros, pero no los atribuye a dicha razón.
“Más bien creo que está relacionado con que la gente tiene más cultura en el tema, antes un seguro no era considerado importante, hoy en día cobró importancia”, explicó.
Omar Alejandro González indicó que un seguro contra robo, protección de valores, equipo de trabajo o mercancías, regularmente está dentro de una póliza de incendio, es poco usual que se vendan separados.
“La cobertura también incluye traslado de valores, las necesidades del cliente nos dicen qué tipo de seguro se requiere”, explicó.
González Ortiz descartó que el aumento en la compra de protección de materiales o dinero esté relacionada con la inseguridad, pues considera que se trata más bien de un aumento en la cultura.
También comentó que la compra de seguros por robo es frecuente, pero su uso no tanto; “por ejemplo una persona que compra una póliza y tiene cobertura en los muebles de su hogar, en San Luis la inseguridad no llega a tanto como para que entren a una casa y se lleven todo lo que está dentro, por eso es que casi no se hacen efectivos”.
El seguro también incluye traslado de valores, las necesidades del cliente nos dicen qué tipo de seguro se requiere.
OMAR ALEJANDRO GONZÁLEZ ORTIZ, AGENTE DE SEGUROS