San Luis, Arizona. - Más que el envío de paquetes, empleados del Correo federal ubicado en esta ciudad comienzan ya a notar cerca del 100% de aumento en recepción de paquetes, consistentes en su mayoría en compras hechas por Internet por los residentes, confirmó José Pérez.
El supervisor del Correo explicó que hay una tendencia creciente de los consumidores a adquirir productos en rebaja “en línea”, usualmente ofrecidos por los negocios durante el denominado “Cyber Monday”, es decir, el lunes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias.
“De los 8 mil paquetes que aproximadamente se reciben por semana, se ha aumentado ya en este periodo hasta más de 15 mil y esperamos que haya más en las próximas semanas cuando se preparan para Navidad”, anticipó.
Los empleados notan que los usuarios no colocan en los datos del envío el número de caja postal, pues se piensa que las empresas de paquetería las envían a sus casas, por lo que se regresan al día unos 100 bultos.
“Sí se envía un 10% más de paquetes”, reconoció, “por eso vamos a dejar la puerta de acceso a las áreas de cajas postales con más horario disponible para que los usuarios puedan venir a recoger los paquetes cuando les llegue un papel naranja, lo que anunciaremos en breve”.