En una semana se disparó al doble la cifra de casos de Covid-19 en Sonora, sumando hasta el momento, 744 personas contagiadas y 58 defunciones, lo que significa que la ciencia no se equivocó, que sus proyecciones eran las correctas y eso dio tiempo a las autoridades de salud de prepararse para enfrentar en mejores condiciones lo más difícil de la pandemia, que se presenta del 10 al 20 se mayo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud Estatal, resaltó que, aunque estén listos y equipados los hospitales y el personal de salud, si hay gente en las calles sin causa justificada, los contagios se van a multiplicar. Por eso, es importante que la gente permanezca en casa para contener el coronavirus.
“Por más bien que se hagan las cosas desde la Secretaría de Salud, solo es la mitad de la ecuación. La otra mitad, la que más necesitamos para contener al coronavirus, es la que haces tú. Tú eres el elemento más importante para detener a este virus. Si con base a los hechos que te damos, actúas de manera inteligente y responsable quedándote en casa”, externó.
Cabe destacar que el 8 de mayo se tenía un registro de 392 personas contagiadas y 41 defunciones; para el 9 de mayo había 550 casos confirmados y 47 muertes y el 14 de mayo la cifra asciende a 744 infectados y 58 fallecimientos.