Debido a que se trata de la época más próspera de San Luis, hay mayor incidencia en incidentes relacionados con alcohol, tales como accidentes automovilísticos, incendios, etcétera, en un 90 por ciento.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El jefe de los Bomberos Voluntarios Mario González Valenzuela, declaró que, en cuanto a incidentes con fuego, la mayor parte se dan en basura y casas abandonadas.
“En esta época del año, hay más dinero, viene la gente que trabaja en el campo, vienen a San Luis a divertirse y eso contribuye al incremento de los incidentes, ya que la gente viene muy alcoholizada y es cuando se dan los problemas”.
Agregó que, en invierno, se da el uso del boiler y de las fogatas, eso “ayuda” a que se presenten más casos de gente lesionada con quemaduras.
Indicó que la mayor parte de los servicios, se dan por quema de basuras y casas abandonadas, mientras que otro 10 por ciento se dan en accidentes automovilísticos, en global todo aumenta un 90 por ciento, y eso es lo preocupante.
Expresó que de 2790 a 300 servicios mensuales se presentan en la ciudad, que van desde incendios, rescates de todo tipo, servicios en ambulancia, casas abandonadas, perros atorados, gatos en postes y árboles, etcétera.
En cuanto a accidentes vehiculares, que van desde auto contra autos, hasta choque con un objeto fijo, se dan 15 al mes, en promedio.
De 270 a 300 servicios en promedio, prestan los bomberos al mes, y en estos meses aumentan considerablemente.