El número de letalidad por Covid-19 que se tiene en esta ciudad, en donde han fallecido 2 de 7 personas, indica que hay una considerable cantidad de sanluisinos que portan el virus, pero son asintomáticos y al no presentar síntomas pudieran estar propagando la enfermedad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De acuerdo a lo informado por el doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la jurisdicción sanitaria VI de la Secretaría de Salud de Sonora, la principal preocupación para las autoridades de salud son las personas asintomáticas que andan en las calles esparciendo el virus, por lo que reiteran el exhorto a quedarse en casa.
“La gente no ha entendido que tiene que quedarse en casa. No sabemos si tenemos o no Covid-19 porque en algunos casos no se presentan síntomas, sin embargo, sí podemos contagiar a otros”, dijo.
Lo que se recomienda es mantener el distanciamiento social de 1.5 metros; permanecer en casa durante las próximas 3 semanas, procurar salir solo para lo indispensable; lavarse las manos constantemente con agua y jabón y desinfectar las superficies, ya que así se logrará detener la cifra de contagios y, por consiguiente, las muertes por Covid-19.