El futuro de la construcción, en el corto, mediano y largo plazo, es muy prometedor, debido a que en varias partes de la ciudad hay construcciones de locales para negocios y también de casas.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Rafael Quintero, informó que hay en la ciudad mucho turismo extranjero que antes, ya que hay persona que estaban en Estados Unidos y se han venido para este lado de la frontera, porque les rinde mejor el dinero aquí en San Luis.
Te podría interesar: Oprode promoverá adquisición de vivienda y terrenos
“Eso ayuda mucho a que haya mayor ocupación en las casas, también hay mucha población flotante, prácticamente todas las casas de renta están ya ocupadas, a pesar de sus alquileres carísimos”.
Agregó que mucha gente son personas que vienen a la construcción de varios proyectos, como la planta de energía combinada, ingenieros que vienen de fuera para diferentes empresas, etcétera.
Dijo que hay departamentos que se rentan y se ocupan al precio que sea, en parte, por la población flotante que hay en la ciudad.
Indicó que todo este desarrollo está dado por distintos factores, pero se han conjugado para hacer que la construcción tenga un auge promisorio.
Expresó que los centros comerciales que se han hecho en los meses recientes, son muy llamativos, que, incluso antes de que se terminen de construir, ya están ocupados sus locales, en su gran mayoría.
“La primera planta se renta inmediatamente, antes de inaugurar, ya la segunda es cuando se batalla un poco más, pero consiguen que otros negocios se establezcan en ellos”.
Mencionó que los proyectos fuetes como la remodelación de la aduana y la construcción del periférico son fundamentales para el flujo de la economía, además, que esto arreglará mucho el tránsito en ambos sentidos, para que no se pierda tanto tiempo en cruzar la frontera.
“Mucha gente el fin de semana pasado tuvo muchos problemas para cruzar la frontera, filas de tres a cuatro horas para venir a San Luis, se supone que eso se acabaría una vez que se dé la remodelación de la aduana”.
Vivienda
En cuanto a vivienda, comentó que también la construcción de casas está en boga, debido a que, en varias partes de la ciudad, sobre todo la sureste de la mancha urbana.
“De hecho, se va a incentivar mucho la construcción de vivienda de interés social, de hecho, la semana pasada se inauguró un fraccionamiento, la intención es construir 500 casas, que serían las primeras de 20 mil que se pretenden hacer, esto, por el rumbo de la Universidad Tecnológica (UT) a largo plazo”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Manifestó que se espera que se haga ese proyecto, debido a que por ese sector hay mucho espacio para construir ese tipo de inmuebles.
Comentó que este tipo de proyectos hace que le futuro de la construcción sea promisorio para los siguientes años.