Para salvaguardar la salud mental de la población en este tiempo de confinamiento social por la pandemia de Covid-19, en el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) se brinda atención psicológica por medio de llamadas telefónicas o videollamadas por internet.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Personal del CAPA en esta ciudad se encuentra trabajando en este tiempo de emergencia sanitaria, en el callejón Guerrero y calle 32 a un costado del Centro de Salud Urbano, aunque las terapias y orientación psicológicas las ofrecen, en su mayoría, a través de enlaces virtuales o por teléfono.
El psicólogo Ramsés Ramírez Clark, dijo que los servicios que presta el CAPA son gratuitos y los brindan un grupo de profesionales de la salud mental como son psicólogos y trabajadoras sociales.
Ramsés Ramírez dijo que lo que se busca es para aminorar los malestares generados por el confinamiento voluntario durante esta pandemia, por eso el personal del CAPA trabaja, en la actualidad, de esta manera.
En los casos de problemáticas más graves como cuadros depresivos, crisis de ansiedad o mucho estrés, el paciente recibe una atención psicológica más extensa y personalizada ya sea por teléfono o videollamada.
“El hecho de permanecer aislados de nuestros trabajos, de nuestros seres queridos y amistades, nos puede llevar a presentar un cuadro de ansiedad y estrés. Una recomendación elemental es que hagamos una rutina diaria de actividades. De pronto, el no planear qué voy hacer día con día da mucha incertidumbre. Esta contingencia sanitaria es temporal, va a pasar y vamos a recuperar nuestra vida”, destacó Ramírez Clark.
El CAPA-San Luis puso a disposición de la población los números de teléfonos celulares 6531456232 para información y orientación. Mientras que para atención psicológica y orientación se debe marcar el 6531611071 o 6535302593 y también de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas está disponible el teléfono de la oficina 6535351809.
Por su parte, Ariana Cázares se refirió a la importancia de mantener la estabilidad emocional durante la etapa de aislamiento social.
“En el CAPA estamos para servirles. Recomendamos a la gente que esté presentando problemas emocionales, que se comuniquen con nosotros”, subrayó.