Como un gesto de solidaridad hacia la población vulnerable en estos momentos de crisis sanitaria por Covid-19, algunos enfermeros sanluisinos brindan sus servicios, sin costo, a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, acudiendo a sus casas.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Para evitar que gente con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, obesidad y otras, visiten los hospitales durante la cuarentena, los profesionales de la enfermería se muestran dispuestos a acudir a sus casas para la aplicación de insulina, curaciones, retiro de suturas, limpieza de heridas, colocación de sondas, suministro de inyecciones, toma de presión y medición de azúcar en la sangre entre otros servicios propios de un enfermero y enfermera.
Uno de los enfermeros que tuvo esta iniciativa es Juan Manuel Carrera Salinas quien actualmente labora en dos empaques agrícolas y en una empresa maquiladora.
A pesar de tener tres trabajos, se da tiempo en esta cuarentena de atender a las personas de la tercera edad, pues dijo que siente que esta labor es parte de un compromiso social que tiene como profesionista dedicado al área de la salud.
“Lo que pretendo con esta acción es evitar que los pacientes que van regularmente a los hospitales a aplicarse insulina, medicamentos o a hacerse curaciones no vayan en estos momentos, sobre todo, porque ellos son un grupo vulnerable a que se complique su salud si llegaran a contagiarse de Covid-19", externó Juan Carrera.
Al visitar a los pacientes en sus domicilios, Juan Manuel toma las medidas de protección personal correspondientes al detectar sintomatología de Covid-19 como fiebre, tos seca, escurrimiento nasal, dolor de garganta y malestar general.
Las personas que deseen comunicarse con el enfermero deben marcar el número de teléfono 6531616739.
Por último, mencionó que ya le tocó ayudar a una persona de la tercera edad a quien le aplicó insulina y un medicamento, lo cual lo hizo con gusto y de la misma manera atenderá a todos aquellos pacientes que pidan apoyo.
ES MOMENTO DE SOLIDARIZARNOS: ENFERMERO, MARTÍN MEJÍA
También, el licenciado en enfermería Martín Mejía Nuño mostró disposición de otorgar sus servicios de manera gratuita a personas mayores de 60 años de edad y con discapacidad, especialmente, si pertenecen a familias de escasos recursos económicos.
“Estoy consciente de que aunado a la crisis sanitaria que vivimos se presenta una difícil situación económica derivada del cierre de algunos negocios y, por consiguiente, hay gente que se quedó sin trabajo por eso mi interés de ayudar”, detalló.
“Considero que es momento de unirnos como sociedad, de solidarizarnos con los sectores vulnerables, en este caso, con los adultos mayores y personas con discapacidad con quienes me pongo a sus órdenes”, señaló Martín Mejía.
Cabe destacar que el enfermero trabaja en la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el poblado Benito Juárez del valle de Mexicali. Las personas interesadas en contactarlo deben marcar el teléfono 6535396718.