En este periodo vacacional escolar el módulo de promoción de salud del adolescente se mantiene abierto para recibir a los estudiantes de entre 12 y 17 años de edad interesados en recibir orientación en salud sexual y reproductiva.
Guadalupe García Loza, psicóloga asignada al módulo instalado en el Centro de Salud Urbano, consideró que las vacaciones son un buen momento para que los adolescentes aprendan sobre cuidados de su salud y prevención de enfermedades.
Se tiene planeado impartir una serie de pláticas en las que profesionales de la salud, entre ellas la psicóloga y un médico familiar, hablarán ante los adolescentes de temas que les conciernen.
Los adolescentes pueden acudir al módulo ubicado en la avenida Guerrero y calle 32, en horario 7:30 a 14:30 horas, ya sea solos o acompañados de sus padres, refirió Guadalupe García.
En los Servicios Amigables para Adolescentes se puede solicitar información y orientación para prevenir embarazos no planeados, así como métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada persona, los cuales se otorgan en forma gratuita.
En el módulo se oferta un paquete básico de servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes, en un espacio que permite la privacidad y la confidencialidad. En estos lugares la atención es otorgada por personal capacitado y sensibilizado para un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos.