Durante la Jornada de Prevención y Detección de Cáncer efectuada por la agrupación local “George Papanicolaou” se logró la atención de 397 hombres y mujeres, es decir, 43 más que en la campaña de atención del año pasado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La presidenta fundadora del grupo, Patricia Noriega Federico, se mostró satisfecha por los resultados de la jornada efectuada en el transcurso de la semana anterior en 5 puntos de la mancha urbana.
Dijo que, en esta ocasión, solicitaron la práctica del papanicolaou 184 mujeres y la práctica del antígeno prostático, 213 varones, a quienes además se les brindó información sobre prevención del cáncer de mama, cérvico-uterino y de próstata.
A las mujeres se les orientó en relación a la manera correcta de autoexplorar los senos para localizar anomalías que pudieran indicar que algo no está bien con su salud y que deben acudir al médico para descartar cualquier posibilidad de una enfermedad.
Patricia Noriega destacó que en la reciente jornada se atendieron 397 personas, mientras que en octubre de 2018 fueron 354, de ellos 187 mujeres y 167 hombres que recibieron servicios gratuitos.
Para la realización de las Jornadas de Prevención y Detección de Cáncer se contó con el apoyo de la agrupación estatal “George Papanicolaou”, de autoridades de gobierno municipal y estatal, Universidad Estatal de Sonora (UES) y Conalep.