Atiende SEC problema en Secundaria Técnica número 42 en el valle de SLRC

Los padres “tomaron” las instalaciones de la escuela el viernes para exigir una solución, pero este lunes ya permitieron el ingreso del personal

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · martes 1 de marzo de 2022

En la escuela Secundaria Técnica número 42, del ejido Riíto, se trabaja en la reparación de daños en el agua y la energía eléctrica/Cortesía | Padres de familia de la Secundaria Técnica

Ante la promesa de que las autoridades educativas resolverían el problema de falta de electricidad y agua en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 42, los padres de familia permitieron el ingreso del personal docente y directivo.

El pasado viernes, un grupo de papás y mamás tomaron la decisión de cerrar la puerta de acceso al edificio escolar, a manera de protesta porque los funcionarios de educación no atendían su petición.

Entérate: Exigen electricidad y agua en la Secundaria Técnica número 42

Impulsar la comprensión en los más pequeños depende de su tipo de aprendizaje / CORTESÍA | USAERM 5253

A raíz de la acción emprendida por los padres, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) atendió el problema y el mismo viernes envió al plantel a personas que empezaron hacer las reparaciones en los servicios de “luz” y agua.

Sin embargo, los manifestantes señalaron que seguirían en la misma postura de negar el acceso al interior del plantel a estudiantes y docentes, en tanto no les dieran a conocer la fecha estimada de terminación de los trabajos de rehabilitación.

Fue así que el lunes, la persona encargada de atender el problema con la energía eléctrica y personal del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) les informaron que en 15 días el edificio escolar estará en condiciones de recibir al alumnado.

Los padres de familia al enterarse, optaron por dejar entrar a la escuela a los profesores y demás trabajadores de la educación. Aunque, destacaron, que los niños y las niñas podrán ingresar una vez que haya electricidad y agua.


Cortesía | Padres de familia de la Secundaria Técnica


¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Los papás declararon que continuarán haciendo guardias en la puerta principal de la secundaria, con la finalidad de cuidar de no asista ningún estudiante hasta que no se cuente con los elementos básicos para que su estancia en la escuela resulte placentera y segura.

Un padre de familia externó: “Nuestros hijos van a seguir con clases virtuales y a distancia. No los vamos a llevar a la escuela hasta que no esté lista con luz y agua. A los maestros y a la directora ya les permitimos la entrada. Ellos sí están trabajando ahí”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ


Cortesía | Padres de familia de la Secundaria Técnica