El abuso de autoridades por parte de diferentes entes de gobierno es el principal concepto que se denuncia en la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en San Luis Río Colorado, reveló el visitador adjunto, Sergio Carmona Cruz.
En el marco del Día de los Derechos Humanos, el funcionario estatal destacó que en lo que va del año, suman a un aproximado a las 50 denuncias de los ciudadanos en que afirman haber sido victimizados en sus derechos humanos.
“Según nuestros datos, son las autoridades encargadas de la Seguridad Pública y de la procuración de justicia, los más señalados por la gente que se acerca a nuestra oficina para presentar su queja”, reveló.
Del aproximado a 50 denuncias durante el presente año, solo tres han terminado en recomendaciones para los órdenes de gobierno, las demás se encuentran en curso o el mismo ciudadano no ha dado seguimiento.
El abogado Sergio Carmona Cruz dijo que las puertas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en nivel local están abiertas al ciudadano.
“Los atendemos por medio de una comparecencia ya sea de la parte quejosa o de algún familiar, es así como damos inicio a una denuncia formal, o pueden hacerlo a través del portal cedhsonora.org.mx”, compartió.
Por lo general, dijo el visitador adjunto, son los varones quienes más se acercan a la oficina a su cargo para denunciar la violación a sus derechos humanos.