A partir del 16 de noviembre, el gobierno del estado enviará 80 metros cúbicos de asfalto, destinado a la reaparición de las principales carreteras del valle.
El delegado de la Junta Local de Caminos Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que, a partir del martes 16 de noviembre, tendrá a su disposición esa cantidad de material, que equivale a un poco menos de 600 mil pesos.
Entérate: Dejarán para el Nuevo gobierno del Estado el ajuste de caminos
“Vamos a aplicarlo en las principales carreteras del valle, en la del Golfo de Santa Clara, Riíto, la costera a Puerto Peñasco, la Grullita, entre otras”.
Agregó que el material que les van a mandar, les alcanzará para cerrar los tramos antes mencionados, y tienen de aquí hasta el 31 de diciembre para reparar por completo esos sitios.
Comentó que se tiene la confianza de poder hacer el trabajo para la reparación de los caminos rurales, que tanta falta le hacen este tipo de mantenimiento.
Indicó que a todos los municipios del estado le dieron un recurso similar, por lo que lo van a aprovechar para reparar la mayor parte de los caminos posibles, porque en todos lados estaban “abandonados” por la autoridad.
Expresó que el recurso es de 580 mil pesos, que incluye acciones de bacheo, limpieza de arena de la carretera (en el caso de la costera) y reparaciones varias.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Reconoció que se programó lo que se pueda hacer con el recurso antes mencionado, no lo que se quisiera hacer, pero el tiempo no les alcanza para reparar todos los caminos y dejarlos en perfectas condiciones.
“Para el año que entra tenemos planes muy interesantes, pero apenas los estamos elaborando, porque no ay nada definido todavía, ya será con recursos más abundantes”.
El 19 de noviembre comenzará la reparación de varios tramos de los caminos rurales, las cuales sufren por mal estado y poco a poco los trabajadores atienden esta situación, tendrán 80 metros cúbicos de material.