/ viernes 31 de julio de 2020

Atiende Conciliación dudas los ciudadanos por ventanilla

Aclaran que no será para audiencias, sino para atender inquietudes de la gente

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tiene alrededor de dos semanas atendiendo dudas y aclaraciones a través de una ventanilla, debido a los protocolos que tienen que seguir para evitar contagios de Covid-19.

SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL Y MANTENTE INFORMADO DESDE CUALQUIER LUGAR

El presidente del organismo Joel Aguirre Yescas, informó que, si bien se hacen todos los trámites por internet, ya sea por videoconferencia o correo electrónico, tampoco se les puede decir que no, se le tiene que atender de una forma u otra.

“Tenemos una ventanilla ahí, y el que llegue para solicitar consejo y aclaraciones, los atendemos ahí; lo hacemos así para evitar poner en riesgo a los empleados y a la gente que usa la oficina”.

Agregó que no están atendiendo casos para audiencias en la ventanilla, pero hay veces que llega un patrón y quiere liquidar a un trabajador, se puede hacer el convenio en ese momento.

Dijo que todavía están cerradas las oficinas para hacer audiencias, por lo que tendrán que esperar un poco los usuarios para que éstas se lleven a cabo.

Expresó que les ha tocado el caso de personas que no cuentan con el servicio de internet, los atienden en el lugar, a través de la ventanilla, y así pueden darle un poco de celeridad a su caso, en lo que abre de nuevo la Junta al Público.

“La gente que llega tenemos que atenderla, claro, dentro de las posibilidades, no nos queda de otra, sacar el trabajo adelante”.

Aclaró que hace casi 20 días comenzaron a utilizar la ventanilla y les ha funcionado, aunque la prioridad es atender telefónicamente.

El correo de la Junta es juntaespecialsanluis@gmail.com, y el teléfono es 53 462-38, en horario de 8:00 a 3:00.

La ventanilla en la Junta de Conciliación es únicamente para aclaraciones o atenciones rápidas, no para audiencias, esas serán más adelante; ésta ha sido útil para darle celeridad a los casos.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tiene alrededor de dos semanas atendiendo dudas y aclaraciones a través de una ventanilla, debido a los protocolos que tienen que seguir para evitar contagios de Covid-19.

SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL Y MANTENTE INFORMADO DESDE CUALQUIER LUGAR

El presidente del organismo Joel Aguirre Yescas, informó que, si bien se hacen todos los trámites por internet, ya sea por videoconferencia o correo electrónico, tampoco se les puede decir que no, se le tiene que atender de una forma u otra.

“Tenemos una ventanilla ahí, y el que llegue para solicitar consejo y aclaraciones, los atendemos ahí; lo hacemos así para evitar poner en riesgo a los empleados y a la gente que usa la oficina”.

Agregó que no están atendiendo casos para audiencias en la ventanilla, pero hay veces que llega un patrón y quiere liquidar a un trabajador, se puede hacer el convenio en ese momento.

Dijo que todavía están cerradas las oficinas para hacer audiencias, por lo que tendrán que esperar un poco los usuarios para que éstas se lleven a cabo.

Expresó que les ha tocado el caso de personas que no cuentan con el servicio de internet, los atienden en el lugar, a través de la ventanilla, y así pueden darle un poco de celeridad a su caso, en lo que abre de nuevo la Junta al Público.

“La gente que llega tenemos que atenderla, claro, dentro de las posibilidades, no nos queda de otra, sacar el trabajo adelante”.

Aclaró que hace casi 20 días comenzaron a utilizar la ventanilla y les ha funcionado, aunque la prioridad es atender telefónicamente.

El correo de la Junta es juntaespecialsanluis@gmail.com, y el teléfono es 53 462-38, en horario de 8:00 a 3:00.

La ventanilla en la Junta de Conciliación es únicamente para aclaraciones o atenciones rápidas, no para audiencias, esas serán más adelante; ésta ha sido útil para darle celeridad a los casos.

Policiaca

Automovilista se equivoca de calle y cae al canal de la Mesa Arenosa

Reportes del accidente indicándose que había gente en el interior del auto que fue cubierto por el agua provocó la movilización de los Bomberos Municipales

Local

¿Saldo Infonavit congelado? Aquí te decimos como puedes ser beneficiado

Los trabajadores sanluisinos que tienen deuda con el Infonavit pueden acudir a solicitar mayor información a la oficina de la avenida Hidalgo entre las calles Segunda y Tercera

Local

Ayuntamiento de SLRC une esfuerzos con 4FrontED a beneficio de la frontera

Recientemente, los regidores que integran la comisión de Asuntos Fronterizos se reunieron con el equipo de trabajo de la organización 4FrontED

Local

El aguinaldo es una prestación irrenunciable, ¿Qué pasa si no lo recibo?

Los patrones tienen hasta el 20 de diciembre para pagarle a sus empleados por la labor realizada durante el año

Local

Presentan en la UES San Luis el libro de Rubén Meneses

En la presentación de “Los paseos de Matres, una travesía por la literatura del desierto”, el autor estuvo acompañado por estudiantes de la Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Local

Festival Vive San Luis deja 36 mdp en derrama económica

Asimismo, hubo una asistencia calculada en 90 mil personas, en los cuatro días que duró el evento