Así como se solicitó por la regidora del Partido del Trabajo, Rosalía Apodaca Elenes, que se refuerce la seguridad en las colonias México y Solidaridad por la presencia de presuntos pandilleros que utilizan machetes, amedrentan a los menores y hasta han cometido asaltos, todos los ciudadanos pueden pedir el servicio y se atiende, sostuvo el comandante de la Policía.
Luis Edgar Labra Zárate confirmó que efectivamente la funcionaria giró un oficio para que se dé atención a la zona, donde hay dos escuelas, una primaria y una secundaria, y en esta última se desarrollará una tardeada.
“Ya se han apoyado a esa zona, pero la operatividad de las unidades está para atender las escuelas y sus alrededores sin descuidar la seguridad de la Feria del Algodón”, dijo.
La regidora del PT dijo a TRIBUNA que en la zona se habían registrado casos de “macheteados”, “lo que afecta a dos escuelas, porque los pandilleros andan ahí amedrentando a los niños, por eso pedí la seguridad porque los muchachos que no la deben puedan convivir en la fiesta”.
Ante ello, el Comandante aseguró que a escasos 39 días de haber entrado en gestiones no tiene un comparativo para decir cuánto ha reducido el nivel de criminalidad en la zona.
Más información en edición impresa.