Respecto a las medidas de prevención en torno a la emergencia sanitaria en el estado de Sonora, recientemente declarada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la creación de un fondo de apoyo a pequeñas y medianas empresas es uno de los puntos a destacar en un contexto de comercio limitado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, según declaró Joel Torres, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Río Colorado, quien enunció que es una medida positiva.
Sin embargo, también recordó que no se puede obligar a las empresas a suspender actividades, pues falta la apreciación jurídica de un decreto federal de emergencia para mitigar los efectos del coronavirus.
“La empresa sanluisina es gente responsable que está implementando las medidas adecuadas; estamos como cámara dando conocimiento de ellas”.
A su vez, como apoyo a las medidas de la gobernadora, anunció que “los pagos correspondientes de arrendamiento de los comercios de servicios y turismo, correspondientes a este mes y al siguiente, serán digeridos en los próximos 12 meses”, debido a los daños económicos que se vienen por la baja en las ventas en el comercio local.