Una vez que se retomen las actividades académicas dentro de las escuelas, en el periodo de clases 2020-2021, continuará la atención de los estudiantes que presentan rezago educativo; por el momento se recomienda que descansen para recobrar la salud socioemocional.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La maestra Dacia Sandoval, directora de la escuela primaria “Carmen Ruiz Paredes”, ubicada en la colonia Reforma, dijo que en este tiempo de crisis sanitaria en el cual el ciclo escolar finalizó desde casa con clases virtuales, es mejor hacer una pausa para permitir que los estudiantes se relajen y disfruten de unos días de descanso.
El 20 de julio se efectuará la reunión de Consejo Técnico Escolar, ahí se analizarán las estrategias a implementar para atender el tema del rezago educativo, entre otros temas, dijo.
Los parámetros primordiales para trabajar en las escuelas son: la alfabetización inicial para lograr que el alumno domine la lecto-escritura; otro es el aspecto de la lecto-escritura, cálculo mental y comprensión de texto, así como la salud socioemocional, los cuales se retomarán al iniciar nuevamente las clases.
Detalló que en agosto se tiene programado abordar en educación básica que comprende los niveles de preescolar, primaria y secundaria, lo referente a la planeación del repaso para el curso remedial de nivelación.
“Considero que en este momento no son recomendables las clases de regularización. Es mejor hacer una pausa, pues lo más importantes es privilegiar la vida y la salud tanto física como mental”, externó la maestra Dacia Sandoval.
En esta cuarentena por la pandemia del Covid-19, los padres de familia se mantienen en comunicación con los profesores para hacer cuestionamientos en relación a la educación de sus hijos, subrayó.
En cuanto a la manera en que se trabajará en las escuelas el próximo ciclo escolar, la directora resaltó que se espera la instrucción por parte de las autoridades educativas estatales y federales.