Un total de 6 elementos de la policía municipal se encargarán de asistir a los visitantes provenientes de Estados Unidos a esta frontera durante los días de mayor afluencia por la temporada decembrina, se trata de los denominados “policías turísticos”, que están capacitados para atender al turista en español e inglés.
Así lo refirió el licenciado Luis Edgar Labra Zarate, comisario general de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien destacó que el grupo de 6 policías bilingües se abocarán mayormente a atender en el Primer Cuadro, detectándose con la leyenda “policía turístico” bordada en su uniforme.
En caso de que alguna persona al cometer alguna falta o necesitar orientación, se detecte de origen extranjero y además desconozca el español, será atendido por uno de los elementos bilingües.
Primer Cuadro
“El policía turístico tendrá presencia en los puntos de mayor afluencia de la ciudad, entonces en caso de necesitarse su asistencia fuera de su área de trabajo, éste tiene el permiso de desplazarse para atender en ingles al visitante de nuestra ciudad”, aportó Labra Zarate.
Por ser frontera, San Luis Río Colorado es una ciudad con constante presencia de estadounidenses de origen mexicano, quienes llegan hasta este lugar para visitar a su familia, por recreo o por servicios médicos, reveló el comisario general.
“En nuestra experiencia, si atendemos a muchos visitantes, pero son mexicanos que radican en Estados Unidos, entonces la mayoría son bilingües, sin embargo, en los casos que se ha necesitado, les hemos atendido por medio de nuestros policías turísticos.
Una de las características del denominado “policías turísticos”, es orientar al turista al momento de buscar alguna ubicación en específico, como restaurantes, hospitales, farmacias, hoteles y centros de recreo.
Cursos
Al ser policías turísticos, los elementos tomaron varios cursos para reforzar su idioma inglés, así como aprender más sobre atención al visitante de origen extranjero.