Atenderán a migrantes que lo necesiten

Personal de la Secretaría de Salud Estatal y de Salud Pública Municipal están en la mejor disposición de atender a los migrantes que están en la ciudad en espera de ser atendidos por autoridades de Estados Unidos

Gloria Negrete

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Hasta el momento, los migrantes no han requerido atención médica, pero de ser necesario se les proporcionará. / Alonso Moreno

De requerir atención médica la población migrante que permanece en la “línea internacional” en espera de ser atendida por autoridades estadounidenses a quienes pedirán asilo político, personal de la Secretaría de Salud Estatal y de la Dirección de Salud Pública Municipal acudirán al lugar para hacer las revisiones y proporcionar los medicamentos que requieran.

Hoy se encuentran esperando sobre la banqueta que conduce a los peatones hacia Estados Unidos, decenas de personas que se resguardan bajo unas 40 casas de campaña improvisadas con cobijas.

Los migrantes que están en ese lugar son de origen mexicano de entidades como Chiapas, Michoacán y Jalisco, así como extranjeros de Cuba y Guatemala que vienen huyendo de la pobreza y la inseguridad pública que se registra en donde radican.

MARIEL GARCÍA, ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN

DISPUESTOS A ATENDER MIGRANTES

Se cuestionó a las autoridades de salud pública en relación a si han acudido a brindar asistencia médica a este grupo de migrantes, y señalaron que por el momento no, pero están a disposición para atenderlos en caso necesario.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI de la Secretaría de Salud de Sonora, doctor Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, comentó que la institución a la que representa se encarga de atender daños a la salud y cuando hay un paciente que necesite ser atendido, interviene el personal médico.

Dijo estar dispuestos a otorgar atención a los migrantes que presenten algún problema de salud, siempre y cuando se solicite su intervención.

Por otro lado, el director de Salud Pública Municipal, doctor Pedro Torres, externó que están en comunicación constante con la Secretaría de Salud Estatal para acudir al llamado de la población migrante que solicite apoyo médico.

Aseguró que como funcionarios de la Dirección de Salud Pública tienen toda la disponibilidad de ayudar a quien lo necesite.